AMPLIACION DE SISTEMA DE AGUA POTABLE

La Municipalidad de Cabañas por medio de la Dirección Municipal de Planificación DMP, en coordinación con el Consejo Departamental de Desarrollo CODEDE ha dado inicio al proyecto AMPLIACIÓN SISTEMA DE AGUA POTABLE ALDEA SAN LUIS, CABAÑAS, ZACAPA.

El señor Alcalde Municipal, el Honorable Concejo y el COCODE en reunión de COMUDE lo priorizaron como proyecto necesario, por lo que se selecciona la realización del proyecto de Mejoramiento del Sistema de Agua, porque permitirá una mayor vida útil del sistema, bajara los costos de operación y mantenimiento, provocara una mayor eficiencia en la captación y conducción por lo que el caudal disponible para la población será definitivamente mayor.

En la aldea San Luis, cuentan con un sistema de agua entubada que capta el caudal del nacimiento que viene de la comunidad El Guayabo Cabañas, pero debido al incremento de la población en la actualidad la demanda de agua aumentó y la tubería actual se encuentra deteriorada en algunos puntos específicos.

Compromiso y Desarrollo – Muni Cabañas
ADMINISTRACION 2016-2020